miércoles, 30 de abril de 2014

ACTO DEL DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

El discurso estuvo a cargo de la docente de 6º grado, Srta. Liliana Cisneros, quien nos explicó el doble significado de este día, poniendo acento en la sanción de la Constitución Nacional en 1853. Los representantes de las distintas provincias decidieron reunirse en un Congreso, en la ciudad de Santa Fe. Luego de varias discusiones se redacto, aprobó y sancionó la ley fundamental de nuestro país: la Constitución Nacional.
Los alumnos de 7º grado participaron de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional, comprometiéndose de esta manera a conocer sus obligaciones y derechos que los ayudará a afianzar una CIUDADANÍA ÍNTEGRA, RESPONSABLE Y PARTICIPATIVA. La Sra. directora , María Esther Settecasi leyó la promesa y a continuación sus docentes  hicieron la entrega de un ejemplar de la Constitución a cada alumno.

  

Lectura de la promesa de lealtad a la Constitución
  


Los alumnos de 5º grado estuvieron trabajando sobre la efeméride "DIA DEL TRABAJADOR". Expusieron el trabajo aúlico realizado previamente, consistió en la lectura de una fábula muy ilustrativa respecto del tema que nos convoca, llamada "EL BUEY TRABAJADOR".

   

Luego prepararon adivinanzas sobre oficios y profesiones para cada uno de los grado de la escuela. Esta actividad generó una espontánea y entusiasta participación de parte de todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario