Nos visitaron y los visitamos en variadas ocasiones, realizando actividades centradas en el área de Matemática, con los profesores de Portugués, TIC y Ajedrez.
.
Este video reúne unos pocos momentos de los encuentros vividos.
.
En particular, en TIC, los chicos de 7° grado trabajaron Recorridos en el plano con Google Maps, Programación con La hora del código y seguimiento de artistas plásticos argentinos, siguiendo esta secuencia:
Juegos de trayectorias en el plano
Los alumnos de 7° grado les propondrán a los alumnos de sala de 5 diversos juegos de recorridos y trayectorias en el plano, utilizando las tablets y/o el atelier digital. Al jugar, se tomará nota en papeles afiche de textos instructivos que guíen desde el punto de partida al punto de llegada. La impresión de estos recorridos y sus instructivos generarán juegos en papel, para intercambiar entre los participantes: seguir el instructivo hecho por otro y ver si se llega al punto pedido.
Las aplicaciones TIC propuestas, entre otros, son:
Programación: Hora del código
https://studio.code.org/s/course1/stage/4/puzzle/1
https://studio.code.org/s/course1/stage/5/puzzle/1
https://studio.code.org/s/course1/stage/7/puzzle/1
https://studio.code.org/s/course1/stage/8/puzzle/1
Lightbot: http://lightbot.com/flash.html
Moana: http://partners.disney.com/hour-of-code?cds&cmp=vanity%7Cnatural%7Cus%7Cmoanahoc%7C
Google Maps: ubicación en el mapa del barrio y traslados. Puntos importantes del barrio. Geolocalización. Redacción de instructivos.
Escuelas de arte: futurismo y cubismo
Aportes de videos relacionados:
Huellitas: Emilio Petorutti https://www.youtube.com/watch?v=VQomFYcsaJY
Fundación Petorutti http://www.pettoruti.com/
Biografía: https://www.youtube.com/watch?v=qY1Y3yHJziM
https://www.youtube.com/watch?v=dJUzp9td2HI
Museo Xul Solar http://www.xulsolar.org.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario