Este día revisitamos aquel 25 de mayo de 1810 recuperando viejas tradiciones para ponerlas bajo la lupa y mirarlas en detalle, para estimular el pensamiento crítico, para pensar que los héroes de bronce alguna vez fueron de carne y hueso. Ellos no eran perfectos, tampoco mártires, tenían sus grandezas y errores. Los hombres de mayo dejaron un inmenso legado. Tenían ideas e ideales y procedían en nombre del concepto de PATRIA.
Los alumnos de segundo grado dejaron plasmadas algunas de estas ideas en una hermosa dramatización.
También pudimos asistir a un espectáculo de danzas folklóricas típicas: escondido, triunfo, zamba, remedio atamisqueño. Las mismas fueron interpretadas por nuestra directora y un grupo de bailarines, todos excepcionales, que nos permitieron disfrutar y deleitarnos en este homenaje de un nuevo aniversario de la REVOLUCIÓN DE MAYO.
Muy emotivas fueron las palabras alusivas a cargo de nuestra maestra de primer grado, Sra. María Gabriela, quien de una forma clara y sencilla nos permitió adentrarnos un poco más en esa sociedad de 1810.
La presencia de tantas familias hizo que realmente se viviera un clima festivo y a la altura de las circunstancias de una fecha tan importante para todos los argentinos.
Como no podía ser de otra manera el cierre del acto estuvo coronado por la canción
"TREN DEL CIELO"-cantada y danzada por los niños de segundo grado. ¡FELICITACIONES!